Cómo crear una cuenta de Instagram – [Mega Guía de Instagram Capítulo. 1]

Instagram es sin lugar a dudas la Red Social con más tirón del momento. Las estadísticas lo dicen, y así ha quedado demostrado más que de sobra. Según el diario español ABC, Instagram ha superado los 700 millones de usuarios mensuales activos. No es difícil imaginarnos la competencia tan grande a la que nos tenemos que enfrentar, y aunque a priori esto podría ser bueno para las agencias y otras empresas de Marketing Digital, en realidad nos enfrentamos cada vez más a la gran especialización de los usuarios y al exponencial crecimiento de los Influencers que surgen en esta Red Social. Por eso, en el artículo de hoy, quiero enseñarte cómo crear una cuenta de Instagram y entender en qué consiste exactamente esta plataforma digital que mueve a tantos millones de personas.

Pero antes de empezar…

¿Qué es Instagram? 😍

Para saber cómo crear una cuenta de Intagram lo primero que tienes que saber es qué es esta Red Social.

Instagram es una red social y a la vez plataforma digital que utilizan a diario millones de personas de todo el mundo para compartir sus fotografías, ilustraciones, contenidos comerciales, para aportar valor con imágenes de todo tipo, y como plataforma para sus estrategias de Marketing en el entorno digital.

Aunque Instagram tiene su propia plataforma en Internet y podemos utilizarla a través de nuestro navegador desde la computadora accediendo a Instagram web, esta Red Social tiene su mayor fuente de usuarios desde el dispositivo móvil.

 💡 Puedes descargar Instagram tanto para 👉 Android 👈 como para 👉 iOs 👈 si sigues los enlaces

Una vez tenemos nuestra aplicación, ya sea en nuestro celular o dispositivo móvil, o a través de nuestro navegador web, registrarse es verdaderamente fácil:

Cómo crear una cuenta de Instagram

Para crear una cuenta de Instagram sólo tienes que seguir los siguientes pasos ⬇️⬇️⬇️⬇️

 

1️⃣ Rellenar el campo de “número de móvil o correo electrónico” 📧

Para crear una cuenta de Instagram necesitas tener, o bien una cuenta de correo electrónico, o bien crearla utilizando tu número de teléfono. Cualquiera de las dos te va a servir para iniciar sesión en Instagram cuando lo necesites.

2️⃣ Rellenar el Nombre completo ☝️

Es el nombre con el que vas a aparecer en Instagram, pero no lo confundas con el nombre de usuario, ese es el siguiente punto a rellenar.

Te recomiendo, si estás trabajando tu marca personal, o vas a usar Instagram como perfil de empresa, que aproveches este punto para poner la palabra clave que mejor defina tu modelo de negocio o el sector en el que trabajas, por ejemplo: “Community Manager Madrid”. Esto te va a ayudar a aparecer en búsquedas de personas que no te están buscando a ti directamente, pero están buscando aquello que mejor sabes hacer.

Tienes 30 caracteres incluyendo espacios, símbolos e iconos para conseguirlo.

En mi caso, mi nombre completo en Instagram es “Gaby CMF | Marketing Digital”; siendo Gaby CMF el nombre con el que trabajo mi marca personal en Internet, y “Marketing Digital” mi palabra clave principal.

3️⃣ Rellenar el Nombre de usuario 🧠

El nombre de usuario es el nombre único para cada persona o marca que hay en Instagram. Mientras que lo que hemos puesto como “Nombre completo” puede haber muchos iguales dentro de Instagram nombre usuario sólo puede haber uno.

Este sí es el lugar indicado para poner, por ejemplo, tu nombre o el nombre de tu marca.

Además ten en cuenta que en Instagram las menciones se utilizan poniendo una arroba (@) delante del nombre de usuario. Así, si mencionas a alguien haciendo esto, recibirá una notificación como que le has mencionado. Es la forma en la que interactuamos con otras personas dentro de esta red social, por lo que te recomiendo que elijas una que sea fácil de recordar.

4️⃣ Contraseña 🔒

Lo último que necesitas es elegir una contraseña. Ante esto no hay mucho que decir, simplemente elige una que no sea fácil de averiguar, pero que tampoco se te olvide.

Procura que tus contraseñas no sean, por ejemplo, tu fecha de nacimiento o algo demasiado obvio. Cuando las personas intentan hackear cuentas, es lo primero que prueban a ver si aciertan, ¡Y no te imaginas cuántísimas veces entran a la primera!

……………………………………………..

Fácil, ¿verdad? Ya sabes cómo crear una cuenta de Instagram y ya está creada tu cuenta de Instagram con tan solo unos pasos simples.

¡Espero haberte sido de ayuda! En el próximo capítulo te enseñaré a crear la Bío perfecta de tu cuenta de Instagram para que tus seguidores caigan rendidos a primera vista.

Ya sabes que puedes contactar conmigo para lo que necesites, cualquier duda ya sabes dónde estoy.

¡Nos leemos! 🤟🏼

Ir al capítulo 2: Cómo hacer la Biografía de Instagram Perfecta (Próximamente) ➡️➡️➡️➡️

 

Gaby C.M-F
g.carrillofeduchi@gmail.com

Periodista, Consultor de Marketing Digital y Diseñador WordPress. Me gustan los Gadgets, los videojuegos y la cultura Friki. Viajar forma parte de mi vida. Me he especializado en Diseño Web, Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Video Marketing.

No Comments

Post A Comment

Shares
Share This
Abrir chat
¿Hablamos?