¿Qué puedes hacer por la Fanpage de tu empresa?

Si no te gusta Facebook; o te gusta pero no lo entiendes demasiado; o sí lo entiendes pero pasas un poco de él; o simplemente porque tienes una empresa y quieres que tenga su perfil en Facebook; o trabajas en una empresa y te han pedido que interactúes en la Fanpage de Facebook… ¡O yo que sé! Cualquier cosa que te relacione con Facebook de una forma u otra… ¡Este artículo es para ti! Qué puedes hacer por la Fanpage de tu empresa?

¿Y por qué? Porque últimamente me he topado con bastantes clientes que me preguntan un montón por Facebook. Unos me cuentan que no tienen ni siquiera perfil personal, otros que no les gusta usarlo aunque tengan, otros que lo usan un montón y quieren por en cima de todo que su empresa esté en Facebook, y muchos de ellos, aunque suene extraño, simplemente no lo entienden y no saben qué pueden hacer en él.

Sin embargo, hay dos cosas que todos tienen en común: la primera es que todos, y digo TODOS, tienen familiares, amigos, empleados o vecinos que adoran Facebook y lo usan un montón. Y son ellos quienes más pueden hacer por la Fanpage de tu empresa nada más empezar a estar en esta red social; la segunda es la pregunta que les hago a todos para que reflexionen y que atañe a este artículo:

💡 ¿Qué puedes hacer por la Fanpage de tu empresa? 📈

Si no sabes de qué narices te estoy hablado, déjame comenzar por lo más sencillo para ayudarte.

✅ ¿Qué es un perfil personal? 

El perfil personal es el usuario con el que accedemos a Facebook normalmente. Como su propio nombre indica, el perfil personal corresponde a personas físicas.

Desde el perfil personal agregamos amigos, creamos publicaciones en nuestro nombre, compartimos otras, interaccionamos con Fanpages, etc.

perfil personal

 

✅ ¿Qué es una Fanpage?

Las Fanpages son páginas que se administran desde perfiles personales y que normalmente identifican a empresas, productos, servicios, organismos, etc. y que normalmente son gestionadas por especialistas para crear publicaciones orientadas a atraer público hasta ellas y o bien, tratar de conseguir conversiones de compra o adquisición de nuestros productos o servicio, o bien servir como canal de información.

Qué puedes hacer por la fanpage de tu empresa?

 

 🔥 ¿Qué tipo de publicaciones hacemos en las Fanpages como administradores? 👇👇👇👇

  1. Compartir noticias relacionadas con tu marca.
  2. Compartir ofertas.
  3. Publicar consejos.
  4. Lanzar recomendaciones.
  5. Compartir imágenes o vídeos divertidos
  6. Publicar un artículo de tu blog.
  7. Realizar encuestas.
  8. Hacer adivinanzas.
  9. Compartir álbumes de fotos
  10. Dirigir tráfico a la web.
  11. Publicar contenidos curiosos del estilo “¿sabías qué…?”
  12. Realizar preguntas a los fans.
  13. Hacer juegos.
  14. Promocionar otros perfiles en redes sociales.

 

🔥 ¿Cada cuánto tiempo publicamos en la fanpage los administradores?

Existen diversas opiniones al respecto. Yo opino que es mejor no saturar a los fans con muchas publicaciones porque se terminan aburriendo y si es un tema que no les interesa especialmente terminan por retirar el Like, pero sí variar todo lo que se pueda.

 

✅ Qué puedes hacer por la Fanpage de tu empresa?

Si no eres administrador, pero usas Facebook habitualmente o tus familiares y amigos lo usan normalmente, puedes hacer mucho por favorecer el funcionamiento de la Fanpage de tu empresa.

🙋🏼‍♀️ Invitar a tus amigos a que les gusta esta página

Te abrirá un desplegable con la lista de todos tus amigos en Facebook y al lado de su nombre el botón “Invitar”. Invita a todos tus amigos, muchos de ellos te harán caso, otros no, pero no importa, lo importante es aumentar el número de personas a los que les gusta la Fanpage.

🔄 Comparte el enlace de la fanpage a todo el mundo

Comparte el enlace de la fanpage a todo el mundo y pídeles que le den al botón “Me Gusta”, así les ahorras que tiempo y no lo pierden en buscar.

👍🏻 Dale “Me Gusta” a todas las publicaciones que veas

Cada vez que se publique algo nuevo en la fanpage dale a “Me Gusta”, esto amplía el alcance de la publicación y llega a más gente. Además si dejas presionado el botón de “Me gusta” aparecen otras opciones como “Me encanta”, “Me divierte”, etc.

Qué puedes hacer por la fanpage de tu empresa?

💬 Comenta las publicaciones

Deja un comentario en las publicaciones, interactúa con ellas participando en los juegos, las encuestas, comparte una foto en los comentarios, etc.

😍 Comparte las publicaciones que más te gustan

Comparte en tu muro personal con el botón “Compartir” las ofertas, promociones, y las fotografías o publicaciones que más te gusten que se hayan publicado en la fanpage.

🌟 Deja una opinión con 5 estrellas

La gente se fía de las opiniones, así que si puedes deja una valoración con 5 estrellas y cuenta qué es lo que más te ha gustado. Pide que tus amigos más cercanos lo hagan también, o indica a los clientes que lo pueden hacer también.

opinión

Y hasta aquí todo lo que puedes hacer por la Fanpage de tu empresa. Pero recuerda no ser muy pesado con tus fans, ni con tus amigos y tus familiares, simplemente recuérdales de vez en cuando que le den algún Like y que interactúen con la Fanpage. ¿Sabes lo que es el efecto discoteca? Con las Redes Sociales pasa algo parecido. Si la gente ve muchos likes, muchos comentarios y que la gente interactúa, es más probable que quieran participar también. Otra ventaja de esto es que cuando alguien realiza una acción en Facebook como dar Like a una publicación, esta aparecerá en el muro de sus amigos, así el alcance sera mucho mayor.

Ya sabes lo que digo siempre: Si te ha gustado comenta, comparte y ¡vuelve pronto! Y si quieres leer más artículos de mi blog de Marketing Online, <– ¡pincha en este enlace!

Gaby C.M-F
g.carrillofeduchi@gmail.com

Periodista, Consultor de Marketing Digital y Diseñador WordPress. Me gustan los Gadgets, los videojuegos y la cultura Friki. Viajar forma parte de mi vida. Me he especializado en Diseño Web, Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Video Marketing.

3 Comments
  • Ismael Ruiz
    Enviado a las 10:45h, 14 septiembre Responder

    Muy buenos consejos Gaby, enhorabuena. Soy de los que piensa que hay que comenzar por el principio y no dar nada por sabido. Y tú has explicado de maravilla todos estos conceptos básicos, relacionados con la creación de una página de Facebook.
    Un abrazo, Ismael

  • Luis Márquez
    Enviado a las 22:00h, 11 septiembre Responder

    Yo el que más hago es dar el coñazo a amigos para me gustas y demás, yo apuesto por los juegos siempre y en todas las redes. Buen y útil post Gabi.

    • GabyCMF
      Enviado a las 11:47h, 12 septiembre

      jajajaja siempre hay que tirar de amigos y contactos, yo creo que los míos me odian, pero qué le vamos a hacer 😀 ¡Gracias Luis!

Post A Comment

Shares
Share This