Mega Guia de Pinterest 2018 con Todo lo que necesitas saber ¡Y más!

¡Buenas tardes amigos del Marketing y locos de las Redes Sociales! En el artículo de hoy vengo a hablaros de una Red Social que tenía abandonada y que retomarla me ha provocado una explosión cerebral acompañada del sentimiento de la culpa y la necesidad de replantearme mi vida, mi profesión y hasta mis creencias y mis hobbiess (que no Hobbits) por haber dejado de lado semejante maravilla digital. Me refiero, como ya habréis podido deducir por el título del artículo a Pinterest.

Pero antes de empezar a desgranar los motivos por los cuales esta extraña sensación de plenitud después de haber recuperado Pinterest profundicemos un poquito más en esta plataforma digital.

🌟 ¿Qué es Pinterest? 🌟

Pinterest es una red social, organizador de recursos, herramienta de curación de contenidos, biblioteca digital, álbum de recortes, cajón de sastre (o desastre), y un larguísimo etcétera, que nos permite organizar mediante categorías (Pinterest lo llama “Tableros”) todos los recursos que nos dé la gana (salvo excepciones de las que hablaré más adelante).

🔎 Diccionario Pinterest

Pinterest usa una terminología propia que necesitas conocer y aprenderte para moverte con desenvoltura en esta plataforma (no te preocupes, no es muy largo y no vas a tener que estudiar más de 3 segundos) así que échale un ojo a este diccionario en el que espero resolver todas las dudas que puede generar la terminología de esta red social:

📌 Pin: Es la unidad mínima de Pinterest. Es una imagen, infografía o vídeo que se añade a Pinterest y que está enlazada a la propia imagen o a la web donde se ha obtenido la imagen.

📌 Repinear: Es compartir el pin de otro usuario en tu propio tablero. Para ello está el botón “Guardar”.

📌 Tableros: Son las “categorías” o archivos dónde se organizan todos tus pines.

📌 Pinner o Pineador: Es la forma en la que se llaman a los usuarios de Pinterest. Son, literalmente, las personas que pinean.

📌 Seguidor: Son las personas que siguen nuestros tableros o nuestra cuenta de Pinterest. Un seguidor puede elegir si seguir a una cuenta entera o solamente a un tablero en concreto.

📌 Siguiendo: Son los tableros o las personas a las que nosotros seguimos.

🤔 ¿Pero por qué Pinterest?

Porque esta herramienta, además de permitirnos todo lo mencionado, funciona como una inmensa red social que (OJO al dato) cuenta con más o menos 20 millones de usuarios registrados y 1’4 usuarios todos los días; la mayoría mujeres de entre 18 y 45 años, a través de la cual podemos seguir a otros usuarios, compartir y guardar sus tableros, repinear sus pines, y lo que es más importante, llevarnos a las páginas web de donde provienen esos recursos. Es decir, que esta herramienta sirve además para generar flujos de tráfico a diferentes páginas web a través de sus imágenes.

💚 ¿Para qué sirve Pinterest? 💚

🎲 Para entretenerse: ¿Estás aburrido? Piensa en tus hobbies, en películas, en cine, en música, en entretenimiento, en deportes, en unicornios de colores, en lo que quieras; entra en Pinterest y diviértete. Esta red social, además de mostrarte millones de imágenes relacionadas con tu búsqueda, si haces clic en ellas te llevará (en la mayoría de los casos) a la web de donde se sacó la imagen. Es el recurso ideal para pasarse el día entero delante del ordenador sin aburrirse ni un segundo.

💡 Para INSPIRARTE: Fotografías, Infografías, productos, diseño, arquitectura, packaging, ilustración… MILLONES de pines para inspirarte. Sea lo que sea lo que te apasiona en Pinterest encontrarás verdaderos referentes e ideas extraordinarias de otras personas que se dedican a lo mismo que tú. Pinterest es, por naturaleza y en su esencia más pura, el lugar en donde encontrar inspiración para conseguir nuevos recursos.

🗃️ Para ORGANIZAR tus propias ideas: La organización de los tableros de Pinterest es ideal si lo que buscas es almacenar todas tus ideas, conceptos, trabajos, proyectos o lo que se te ocurra en un solo lugar y en un simple golpe de vista.

📚 Para COLECCIONAR imágenes de diferentes temáticas: Si quieres tener una colección de imágenes de dragones: Pinterest. Si quieres tener una colección de infografías sobre marketing digital: Pinterest. Si quieres tener una colección con portadas de películas de artes marciales chinas de los años 70: Pinterest. ¿Sigo? Simplemente usa el buscador y déjate llevar por los millones de imágenes que tiene, crea tu propio tablero, repinea otros pines, comparte, descarga, inserta… En definitiva: Colecciona.

👸🏻 Para compartir tu estilo y hacer MARCA PERSONAL: Enseña quién eres, qué te gusta, cómo te gusta, lo que te apasiona, tu trabajo, tus experiencias, TODO. Pinterest es Marca Personal en estado puro.

🛍️ Para CREAR UN CATÁLOGO de productos: Si tienes una tienda física o una tienda Online TIENES que aprovechar Pinterest. Crea de cada uno de tus productos un pin, elabora tableros y haz tu propio catálogo de productos.

👩🏼‍🏫 Para ENSEÑAR: Pinterest es un recurso buenísimo si impartes cursos o talleres. Esta Red Social está plagada de Infografías y recursos para investigar y compartir. Aporta tu granito de arena y enseña aquello que dominas.

🌎 Para VIAJAR sin moverte del ordenador: Una de las cosas que aprendí trabajando en una revista de turismo y gastronomía es que Pinterest está lleno de fotografías de lugares increíbles que no conocerías de otra manera que no fuera con esta plataforma.

🙋🏻‍♀️ Para CONOCER a otros pineadores: Ya sabes que Pinterest es una Red Social, úsala como tal. Contacta con otros pineadores, conversa y diviértete, nunca se sabe dónde puedes conseguir nuevos colaboradores o clientes.

📲 Para LLEVAR TRÁFICO a nuestra web: Y es que como ya he dicho anteriormente, al hacer clic sobre las imágenes, éstas nos llevarán a la web de donde ha salido la imagen, por lo que si la imagen tiene como URL de destino nuestra página web, llevaremos tráfico a la misma.

🚫 ¿Para qué NO sirve Pinterest? 🚫

Pinterest, como todas las Red Sociales por supuesto, tiene unas directrices importantísimas que establecen aquello que no se puede hacer:

❌ Prohíbe el contenido pornográfico, incluyendo las imágenes con contenido en las que se explota sexualmente a las personas.

❌ Están prohibidas las imágenes que contengan violencia explícita y gratuita o que la ensalcen de cualquier forma, incluidas las imágenes que promuevan el daño propio, así como por ejemplo aquellas que promuevan trastornos alimentarios o la drogadicción.

❌ Y también prohíbe las imágenes, tableros o pineadores que inciten a cualquier tipo de discriminación y al odio.

❌ Pinterest defiende la propiedad individual e intelectual por lo que eliminará cuentas que suplanten identidad o que infrinjan otros derechos de terceros.

Ten estos puntos muy encuenta, en Pinterest no encontrarás violencia, ni sexo, ni odio de ningún tipo, si tu objetivo es encontrar este tipo de contenidos… háztelo mirar, que ya eres mayorcito 😉

🎨 ¿Cómo se abre una cuenta de Pinterest?

Abrir una cuenta de Pinterest es tan sencillo como loguearte con tu correo electrónico, o con tu usuario de Google o de Facebook, ni más ni menos.

Una vez dentro elige 5 categorías de imágenes de entre las que te muestra… ¡Y listo! ¡Ya puedes empezar a pinear!

🤩 ¿Cómo funciona Pinterest y cómo se Pinea?

Pinear es muy sencillo: solamente tienes que colocar el cursor sobre la imagen y hacer clic en el botón que aparece en la parte superior derecha de la imagen: Guarda y eliges el tablero en el que la quieres guardar.

Ten en cuenta que al poner el cursor encima de la imagen, además de aparecer el botón “Guardar”, aparece un botón para compartir en otras Redes Sociales o copiar la URL; y el botón “Más”, que si haces clic en él mostrará más imágenes relacionadas con la misma.

Además si haces clic sobre la imagen te la abrirá en grande y te mostrará de nuevo más imágenes relacionadas; y si haces clic en ella una vez más te llevará a la web de donde ha salido ese recurso.

Cómo pinear en Pinterest

📱 Aplicaciones para usar Pinterest

A continuación os voy a detallar X aplicaciones o extensiones de navegador que tienes que tener instaladas en tu ordenador, Tablet y Smartphone para sacarle todo el partido a Pinterest.

Pinterest para Android e IOS

Es la aplicación para tu dispositivo móvil. Es cómoda, fácil e intuitiva de usar. Podrás explorar tableros y buscar nuevas imágenes de igual forma que lo haces en tu ordenador.

➡️➡️ Descárgala aquí para Android ⬅️⬅️

➡️➡️ Descárgala aquí para IOS ⬅️⬅️

Boton “Guardar en Pinterest

Esta extensión para Chrome te añade un botón en la parte superior derecha de tu navegador con el cual podrás pinear cualquier imagen que quieras de una página web. Simplemente haz clic en el botón y se abrirá una ventana con todas las imágenes de la web en la que estés. Guárdalas añadiéndolas a un tablero o creando uno nuevo y listo.

También para Firefox

Pinterest Ctrl+Alt+P

Esta otra extensión para Chrome hace lo mismo que la anterior, solo que además añade la funcionalidad de que pulsando la combinación de botones Ctrl+Alt+P podrás guardar la imagen directamente.

🔥 Cómo explotar tu marca personal en Pinterest y la de tu empresa 🔝

Una vez tienes instalado Pinterest y todas estas aplicaciones tan interesantes y útiles ya puedes empezar a Pinear y crear colecciones como un loco.

Si eres un usuario que solamente quiere Pinterest para trastear puedes saltarte este punto, pero si lo que quieres es triunfar como Community Manager en 2018 y quieres basar tus estrategias para ti o para tus clientes usando esta maravillosa Red Social, sigue estos 14 pasos imprescindibles para hacer de tu perfil un imán para tus clientes.

1️⃣ Utiliza una imagen atractiva y de calidad en tu perfil: tu logotipo, tu imagen de marca… lo que sea para que cuando tus clientes vean tu perfil te reconozcan en el acto.

2️⃣ Planea tus objetivos en Pinterest y llévalos a cabo con determinación.

3️⃣ Dale valor a la descripción de tu perfil enriqueciendo al máximo el contenido de esta con tu página web, enlaces a otras Redes Sociales, incluye palabras clave relevantes, Hastaghs… ¡Google tiene muy en cuenta el enlace a tu página web y crea un vínculo follow!

4️⃣ Esfuérzate en que tus tableros tengan coherencia y pinea de una forma organizada: cada imagen en su lugar; tableros con nombres adecuados; etc.

5️⃣ Pinea solamente imágenes de gran tamaño y buena calidad.

6️⃣ Sigue a otros usuarios de la misma temática que tú. conversa, comparte y guarda sus tableros y establece un vínculo con ellos. Puedes usar para ello el chat interno que ofrece la propia plataforma, y no te olvides de contestar a todos los mensajes que te dejen en tus pines.

7️⃣ Deja comentarios en los Pines más populares.

8️⃣ Optimiza tus imágenes para que estén enlazados a contenidos relevantes, ya sean de tu blog o el de otros. Ya mencioné antes la importancia de hacer de Pinterest un catálogo de tus productos. Aprovecha esta gran oportunidad haciendo las cosas bien.

9️⃣ Sé original, pinea con regurlaridad y no abuses de los pines: no hace falta que te vuelvas loco y pinees todo lo que encuentres. Es mejor hacer un pequeño análisis rápido pero exhaustivo de las imágenes que quieres pinear y hacerlo con inteligencia y criterio. No quieres tener tus tableros hasta arriba de cosas que nadie va a leer ni se va a molestar en detenerse a mirar si tus tableros están abarrotados.

🔟 Haz de tu página web o negocio un lugar “Pin Friendly” (creo que este término me lo acabo de inventar): así fomentarás que la gente pinee tus imágenes que más tarde pueden llevar tráfico a tu web.

1️⃣1️⃣ Crea widgets de Pinterest para incluirlos en tu página web. Te explico cómo más adelante.

1️⃣2️⃣ Comparte tu perfil de Pinteres en otras Redes Sociales para promocionarlo.

Usa llamadas a la acción para favorecer que pinchen en tu Pin.

1️⃣3️⃣ Explora las categorías que más te interesen y presta especial atención a la categoría “Populares” (si están ahí será por algo, ¿no?)

1️⃣4️⃣ Crea dos cuentas de Pinterest si hace falta. Déjame explicarme: es posible que en tu tiempo libre te guste disfrazarte de pingüino zombi, seas un amante de la alta costura extraterrestre o te vuelvas loco por los psicotrópicos y la fiesta hardcore. No te juzgaré por ello. Tu tiempo libre es cosa tuya, pero si mezclas tus extraños hobbies con tu profesión es posible que tus clientes, cuando encuentren tus tableros huyan de ti como de la peste bubónica. Así que sí: hazte una cuenta de Pinteres profesional y otra con un pseudónimo para tus frikadas.

🖥️ Cómo crear un widget de Pinterest para WordPress

  • Ve tu perfil de Pinterest
  • Haz Clic en los 3 puntitos que aparecen encima de tu nombre de usuario
  • Haz Clic en “Crear un widget”
  • Elige qué tipo de Widget quieres crear. Cada uno de ellos tiene una configuración propia para que lo puedas personalizar.
    • Botón Guardar
    • Botón Seguir
    • Un widget con un único Pin
    • Un widget con un tablero
    • Un widget con todos los pines de tu perfil
  • Copia y pega el código que genera en WordPress:
    • Escritorio – Apariencia – Widgets

Conclusión

Por todo esto adoro esta red social y no pienso volver a perderla de vista ya que ofrece contenidos de MUCHÍSIMA CALIDAD, y excelentes no sólo para motiviarte, sino para explotar tu negocio, compartir tus contenidos, conseguir nuevas ideas, desarrollar una marca personal potente, practicar la curación de contenidos, y un larguíiiiiiiiisimo etcétera.

¿Y tú? ¿Te habías olvidado también de ella? ¿O eres un superfriki que pasa horas y horas inspirándote en la red social por excelencia de imágenes e Infografías? ¡JÁ! Y que me digan ahora no sé qué de Instagram…

¡Nos vemos!

Gaby C.M-F
g.carrillofeduchi@gmail.com

Periodista, Consultor de Marketing Digital y Diseñador WordPress. Me gustan los Gadgets, los videojuegos y la cultura Friki. Viajar forma parte de mi vida. Me he especializado en Diseño Web, Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Video Marketing.

35 Comments
  • Blanca Lafarga Sarsa
    Enviado a las 21:24h, 05 febrero Responder

    Hola, soy Blanca, otra vez, continuo teniendo problemas para guardar los pin que me interesan, al intentar guardarlos me salen otras opciones que no son mis tableros.
    Tampoco puedo eliminar pin de mis tableros, no me sale el botón en forma de lápiz para hacer todas estas tareas…
    Veo mis tableros pero no puedo hacer cambios.
    Gracias. Un saludo
    Blanca Lafarga

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 09:49h, 06 febrero

      Hola Blanca, es raro que te pase eso. ¿Podría ser que tengas dos cuentas de Pinterest? Primero de todo prueba a verificar que has iniciado sesión con la misma cuenta que quieres gestionar, el propio Pinterest a veces inicia sesión automáticamente conectándose a nuestra cuenta de Google, y sin necesidad de hacer clic para iniciar sesión abre “lo que le da la gana”.

      Un saludo.

  • Laura
    Enviado a las 19:28h, 03 febrero Responder

    Hola Gaby.Gracias de nuevo por tu ayuda y lo siento por no responder antes es q se me paso.Estoy intentando poner mi correo en mi otra cuenta de mi pinterest pero no me deja😪

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 11:08h, 04 febrero

      Hola Laura, no te preocupes, en la página de contacto de mi web puedes encontrar mi teléfono, apúntatelo y si quieres tratamos de resolver las dudas vía whatsapp. a ver qué podemos hacer, que será más fácil 😉

      Saludos.

  • Laura
    Enviado a las 21:33h, 31 enero Responder

    Vale Gaby.Muchas gracias de nuevo.Lo intentaré de nuevo a ver q pasa!😉

  • Laura
    Enviado a las 16:28h, 30 enero Responder

    Hola Gaby.Gracias por responderme.Pero como hago para mantener en mi nueva cuenta los tableros y seguidores q tenia en la otra?Gracias.Lo siento por las molestias

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 16:33h, 30 enero

      Hola Laura, no te preocupes, molestia ninguna, aquí estoy precisamente para eso, para ayudaros en todo lo que buenamente pueda jejeje. En realidad Pinterest funciona como cualquier otra red social, da igual desde qué dispositivo inicies sesión, al hacerlo deberían cargarse automáticamente tus tableros, seguidores, etc. Lo mismo pasa con Facebook, a fin de cuentas es un servicio cargado en la nube. Si has iniciado sesión y no se te ha cargado todo posiblemente sea porque tenías dos cuentas de Pinterest y no lo sabías, prueba a cerrar sesión a iniciar de nuevo usando otro correo electrónico o a través de otra red social 😉

  • Laura
    Enviado a las 16:44h, 28 enero Responder

    Hola.Es q tengo una duda…porque me he cambiado de móvil y quiero utilizar Pinterest con la misma cuenta q tenía en el otro móvil pero no puedo…Podría ayudarme?Gracias por todo

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 14:38h, 29 enero

      Hola Laura, gracias por escribir. Para iniciar sesión en Pinterest basta con hacerlo, o bien conectando una de las Redes Sociales, o con tu correo electrónico. Revisa la bandeja de entrada de tu e-mail o usa el buscador escribiendo Pinterest para saber cómo te registraste la primera vez para volver a entrar de la misma manera. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

  • Pin Up
    Enviado a las 09:45h, 23 enero Responder

    Hola
    Muy bueno el articulo. Gracias por ello…

    Tengo una duda en cuanto a la legalidad de utilizar imágenes de Pinterest.

    Si yo creo un tablero llamado (maquillaje, por ejemplo) y ahí pineo todo lo que a mi me guste sobre maquillaje ¿Puedo yo utilizar esas imágenes (que ya están en mi tablero) para incluirlas en un artículo de mi web mediante el código de insertar que el propio Pinterest me facilita para mostrar mis pines?

    Lo que estaría haciendo es mostrar imágenes de mi tablero de Pinterest, pero esas imágenes pueden tener derechos de autor,,,

    ¿Hay alguna manera de usar imágenes de Pinterest legalmente? ¿Algún plugin que me recomiendes para ello?

    Muchas gracias y un saludo.
    Espero tu respuesta

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 12:06h, 23 enero

      Buenos días y gracias a ti por tu mensaje, te cuento:

      Pinterest es muy claro en cuanto al tema de los derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, al repinear lo que estás haciendo es generar una especie de vínculo compartiendo el Pin de otra persona, por lo que la propiedad de ese pin sigue siendo de la persona que lo subió. Otra cosa distinta sería que descargases la imagen y la volvieras a subir a Pinterest pero con tu propio enlace, en ese casi sí estarías incumpliendo las normas de Pinterest. No obstante, si lo que haces es simplemente Repinear, e insertar la imagen mediante el código que te facilita, entonces estaría bien hecho, ya que como te decía estás respetando la autoría de la imagen. (No sé si me he explicado bien jeje). Sin embargo te animo a que si tienes más dudas me escribas directamente a través de la página de contacto mediante el formulario que encontrarás en la pestaña “Contacto”, o al e-mail o teléfono que también encontrarás en la misma página.

      Un saludo y gracias de nuevo!

  • Ali
    Enviado a las 03:03h, 06 enero Responder

    Hola tengo inquietudes, yo llevo años usando pinterest, intente hacer pinterest como un negocio, abri un blog sobre mandalas, pero el tiempo paso pero no supe como obtener ganancia, lo unico q puedo rescatar es q algunas imagines q he repineado han tenido muchos pines de otros. Veo la opcion analitica de mi pagina de pinterest y solito sigue funcionando y siempre determinadas imagines tiene su propio trafico. A lo que voy es que puedo hacer para que todo esos pines que se generan me puedan dar ganancias. Alguna idea

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 09:54h, 08 enero

      Buenos días Ali, lo primero darte las gracias por escribir. Me parece muy interesante la idea de tratar de obtener ingresos a través de Pinterest. Pinterest es una red social destinada a trabajar la marca personal, o coroporativa si así se desea, y es uno de los mayores y mejores canales de tráfico a través de una Red Social, por eso en mi opinión, la mejor manera de conseguir ingresos gracias a Pinterest es utilizándolo como red de tráfico a tu negocio. Por ejemplo, si tuvieras un eCommerce de Mandalas o algo similar, Pinterest podría ser un catálogo ideal para tus productos para que a través de tus imágenes y fotografías redirigieras tráfico a tu web para conseguir más ventas. Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas no dudes en contactar conmigo, también si quieres directamente a mi correo electrónico g.carrillofeduchi@gmail.com
      ¡Saludos!

  • Teresa Vilalta
    Enviado a las 09:41h, 19 diciembre Responder

    Hola buenos días. Resulta que no recordando que tenia ya cuenta en pinterest abrir otra con otro correo. El caso es que me gustaría utilizar las dos, porque en las dos tengo cosas guardadas, pero cambié de móvil y ahora al descargar pinterest solo me baja una cuenta. Como puedo descargar las dos? Gracias.

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 10:03h, 20 diciembre

      Buenos días Teresa, si tienes acceso a las dos cuentas con sus respectivas contraseñas tienes dos soluciones: la primera es andar abriendo y cerrando sesión desde el movil (lo cual es bastante rollo y no te lo recomiendo); la otra opción es descargar en tu móvil una aplicación que se llama “Parallel Space”, que te permite instalar una misma aplicación dos veces en tu movil, por lo que podrías tener por ejemplo dos aplicaciones de Pinterest cada una con su propia sesión iniciada.

      Espero haberte sido de ayuda. ¡Gracias por escribir!

  • Jennifer
    Enviado a las 13:29h, 14 noviembre Responder

    Hola, buen día. Necesito ayuda con lo siguiente. Hoy me apareció la ventana para seleccionar los temas de interés en pinterest; dejé seleccionados algunos que no me interesan y quiero modificar la selección que hice. ¿Cómo actualizo esa información? Por ejemplo, me están recomendando pines de tatuajes y no me interesa ese tema, pero lo dejé seleccionado por error y así otros. Gracias.

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 17:30h, 28 noviembre

      Hola Jennifer, no te preocupes por eso, en realidad Pinterest va recogiendo tus gustos en función de las cosas que vayas viendo, por lo que aunque hayas dejado seleccionado lo de los tatuajes, si no te gustan y nunca entras a verlos, irán desapareciendo 😉

  • Elena
    Enviado a las 11:18h, 13 septiembre Responder

    Gracias por tu post, he aprendido bastantes cosas que no sabía! Estoy intentando abrirme dos cuentas con temas muy diferentes y quería pasar tableros de una a otra. Lo he intentado enviándome los tableros en un mensaje, pero aunque me llegan para “verlos”, no sé cómo copiarlos, importarlos, o agregarlos a mi nueva cuenta, ¿Hay alguna manera que no sea pin a pin?
    Gracias otra vez.

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 16:06h, 13 septiembre

      Hola Elena, gracias por escribir. Que yo sepa Pinterest no te permite copiar tableros entre cuentas sin repinear. Dentro de una propia cuenta sí que puedes moverlos y hacer con ellos casi lo que quieras, pero entre dos cuentas distintas creo que no. La única solución que se me ocurre es que instales en tu navegador la extesión de “Botón Pinear de Pinterest” y vayas uno a uno, pero si tienes MUCHOS pines puede ser un trabajo tedioso. Ya me cuentas si encuentras una solución mejor 🙂 ¡Saludos!

  • Flor Peña
    Enviado a las 20:04h, 09 septiembre Responder

    Muy buen artículo, muy claro y conciso.
    Hace poco escribí un artículo en mi blog sobre cómo buscar contenido para redes sociales y mencioné a Pinterest como una de mis formas favoritas… Me encanta porque es súper guay para encontrar orientación e ideas creativas a desarrollar.

    Voy a recomendar en mi artículo este post tuyo, en los próximos días, así les doy a mis lectores más información sobre el uso de Pinterest.

    Muchas gracias 😉✌️

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 20:09h, 09 septiembre

      Flor, qué bien que te haya gustado. Muchísimas gracias por tu comentario y por querer compartirlo con tus lectores. Estoy preparando nuevos contenidos sobre pinterst para compartir. Un saludo y gracias otra vez 😊

  • Blanca Lafarga Sarsa
    Enviado a las 14:53h, 06 junio Responder

    Llevo muchos días teniendo problemas para guardar las imágenes en mis tableros. Hay problemas en Pinterest?
    Gracias, un saludo.

    • GabyCMF
      Enviado a las 02:52h, 15 junio

      Hola Blanca, aparentemete sí hay problemas. Supongo que será algún tipo de actualización, seguro que en unos pocos días se soluciona y todo vuelve a la normalidad 🙂 (¡Esperemos!)

    • Blanca Lafarga Sarsa
      Enviado a las 13:00h, 22 junio

      Gracias, un saludo.

    • GabyCMF
      Enviado a las 20:44h, 22 junio

      Gracias a ti Blanca! Un saludo!

  • Shaun
    Enviado a las 20:30h, 04 junio Responder

    De normal no suelo comentar, me da bastante pereza, pero esta vez me ha ayudado mucho la entrada de tu foro.

    Gracias por publicar y como dicen en un famoso foro,
    aca le dejo mis dies.

    • GabyCMF
      Enviado a las 19:17h, 16 agosto

      Shaun, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar un mensaje, significa mucho para mi y me ayuda a seguir creando contenidos de calidad para ayudar a otras personas.
      Un afectuoso saludo.

  • AMPARO MORAN MEDINA
    Enviado a las 14:10h, 03 junio Responder

    Desde hace unos días el botón de pinterest de la extensión para chrome no me remite a mis propios tableros. Lo he utilizado durante años sin problemas pero ahora se ha desconfigurado y no tengo la opción de buscar mi cuenta con sus tableros. Te agradecería una ayuda
    Amparo Morán

    • GabyCMF
      Enviado a las 00:37h, 05 junio

      Buenas tardes Amparo, gracias por escribirme.
      En ocasiones las extensiones de Google Chrome se actualizan (o desactualizan) y dejan de funcionar. Yo la verdad es que no he detectado ese problema, pero te recomendaría que desintalaras la extensión y la volvieras a instalar de nuevo, a ver si eso lo soluciona. ¿Has probado la misma extensión en otro navegador como Firefox por ejemplo, a ver si te da el mismo error?
      Saludos!

  • Blanca Lafarga Sarsa
    Enviado a las 08:34h, 18 mayo Responder

    Desde hace unos días no puedo editar mis tableros para hacer cambios y también al intentar pinear no puedo guardarlo en mis propios tableros me dan opciones diferentes.
    Gracias,
    Un saludo.

    • Gaby C.M-F
      Enviado a las 16:13h, 19 septiembre

      Blanca, disculpa, no es propio de mi quedarme sin responder comentarios y acabo de ver que el tuyo no lo hice. Disculpa que lo haga tan tarde. Espero que tu PInterest esté funcionando genial y que lo disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo. Saludos!

  • Academia SL
    Enviado a las 03:00h, 10 mayo Responder

    Gracias por tu artículo

    • GabyCMF
      Enviado a las 18:23h, 10 mayo

      ¡Gracias a ti! 🙂

  • María Elena Neira Segundo
    Enviado a las 11:57h, 28 abril Responder

    Quisiera subir imágenes de obras mías a Pinterest.
    María Elena Neira Segundo.
    Mail : maelnese@hotmail.com
    Blog: mariaelenaneirasegundo.blogspot.com

    • GabyCMF
      Enviado a las 18:52h, 03 mayo

      Hola María, para subir tus propias imágenes es muy sencillo. Te explico cómo:
      1º tienes que ir a tu perfil y seleccionar el tablero en el que vas a subir tu pin (o imagen).
      2º Una vez dentro del tablero tienes un botón que pone “Crear Pin”. Esta te abre un cuadro de diálogo donde subir tu propia imagen. Darle una descripción y añadir la URL donde quieres que aterricen las personas tras hacer clic en la imagen (véase tu página web o portafolio, por ejemplo)
      3º Le das al botón “Listo” y ¡voilá! ya tienes tu pin 🙂

      Espero haberte ayudado. Gracias por tu comentario!

Post A Comment

Shares
Share This