Cómo dar WiFi Gratis a tus clientes cuando hacen Check In en Facebook

Algo que me ha llamado poderosísima la atención los últimos meses es el impresionante nivel que hay en Marketing Digital en Brasil. Viviendo aquí, y aprovechando que estoy aprendiendo el idioma, estoy investigando a grandes referentes de Marketing Digital de habla portuguesa 🇧🇷 (como Erico Rocha; Camila Porto; o el equipo de Marketing de Conteúdo ), de los que estoy aprendiendo una enorme cantidad de cosas importantes útiles para cualquier negocio.

Una cosa que aprendí, no en un blog, ni a través de un referente, sino en el restaurante en una pequeña playa del nordeste de Brasil, es que puedes dar wifi gratis a tus clientes cuando hacen Check In en Facebook, una estrategia que me pareció genial y que nunca había visto antes, ni sabía que se podía hacer, pero que considero que puede ser una oportunidad increíble para muchos negocios como restaurantes, cafeterías, hoteles, tiendas, quioscos, centros comerciales, gimnasios… en definitiva, cualquier establecimiento que tenga una cantidad variable de clientes entrando y saliendo todos los días.

Todos coincidimos (y estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo y te habrás encontrado en esta tesitura en algún momento de tu vida), es que las personas de todo el mundo, cuando estamos viajando, o no tenemos Internet en el móvil, o necesitamos conectarnos a Internet en un momento determinado sea por el motivo que sea, buscamos una WiFi como locos a la que poder conectarnos. Coincidirás conmigo también en que en pleno siglo XXI, parece mentira que sea tan complicado encontrar una red WiFi segura a la que conectarnos. Así que, ¿Por qué no ser nosotros quienes ofrecemos este servicio a cambio de darle visibilidad a nuestro negocio gracias a Facebook?

🔥 ¿Por qué pedir que hagan Check-In en la Fanpage de tu negocio? 🔥

Habrás visto muchas veces, en aeropuertos sobre todo, que si quieres acceder a una WiFi, tienes que dar tus datos, registrarte en no sé qué portal, y entonces sólo a veces se consigue acceder más de 10 minutos. Esto es ni más ni menos que para quedarse con tus datos, tu correo electrónico y con cualquier otra información que te pidan a cambio de su WiFi, para incluirte en sus bases de datos de clientes y después hacer Dios sabe qué con ellos. Sin embargo, pedir que hagan check-in en la Fan Page de tu negocio te va a ser de muchísima más utilidad, simplemente por el hecho de que te va a dar visibilidad apareciendo en el muro de Facebook de las personas que han registrado su visita en tu negocio a cambio de poderse conectar a Internet.

👉 Dar WiFi gratis a tus clientes cuando hacen Check In en Facebook es algo realmente sencillo, que incluso el propio Facebook te ayuda a configurar. Sin embargo, ten en cuenta que no es algo que todo el mundo puede hacer, ya que va a depender del Router que tengas y de cómo sea la configuración de la Fan Page de tu negocio. A continuación te explico los pasos a seguir para poder hacerlo.

 

 

💡 ¿Cómo dar WiFi gratis a tus clientes cuando hacen Check In en Facebook? Pasos a seguir:

1️⃣ Sólo los Administradores de la Fan Page pueden hacerlo.

2️⃣ Inicia sesión en Facebook.

3️⃣ Verifica cuál es el modelo de tu Router. Te dejo un enlace a continuación para verificar en qué productos está disponible la WiFi de Facebook.

4️⃣ Activa la opción de Login en Facebook de tu enrutador. Ten en cuenta que cada modelo es diferente, por lo que vas a tener que ver cómo se hace para tu modelo. En la imagen que tienes a continuación tienes los pasos rápidos, pero también en el enlace del punto 2 no sólo tienes el listado de routers, sino que cada uno enlaza a la página en la que te explica cómo se hace.

5️⃣ Dentro del panel de la configuración de la WiFi te va a pedir que selecciones la página de Facebook que corresponda al establecimiento.

6️⃣ En la opción “Modo de acceso” marca la opción que obliga a los usuarios a hacer Check In.

7️⃣ Determina cuánto tiempo va a permanecer la WiFi disponible para los usuarios. También puedes decidir si quieres que los usuarios vuelvan a hacer Check In para volver a tener WiFi después de que haya expirado, o permitir el acceso con un único Check In.

8️⃣ Si quieres puedes también incluir los términos de uso. Puedes editarlos en la opción “Opcional: para introducir tus propios términos de servicio”.

9️⃣ Por último haz clic en “Salvar configuración”.

🔟 ¡Listo para navegar!

➡️➡️➡️ Tienes más información avanzada en el siguiente enlace de Facebook ⬅️⬅️⬅️ 

Como te decía no todos los Routers tienen disponible esta opción, por lo que si no es tu caso y estás pensando en cambiar de equipo para poder tener acceso a estas opciones, aquí abajo te dejo unos enlaces que te llevan a Amazon donde poder comprar el que consideres mejor para ti. ¡Suerte!

PUEDES COMPRAR AQUÍ TU NUEVO ROUTER PARA DAR WIFI GRATIS A TUS CLIENTES CUANDO HACEN CHECK IN EN FACEBOOK
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Gaby C.M-F
g.carrillofeduchi@gmail.com

Periodista, Consultor de Marketing Digital y Diseñador WordPress. Me gustan los Gadgets, los videojuegos y la cultura Friki. Viajar forma parte de mi vida. Me he especializado en Diseño Web, Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Video Marketing.

No Comments

Post A Comment

Shares
Share This